Marina del Pilar se autodeclara gobernadora

Antes de que surgieran los resultados del PREP, el Programa de resultados preliminares de la autoridad electoral, Marina del Pilar, candidata de la Coalición “Juntos haremos historia” encabezada por MORENA se autoproclamó ganadora de la contienda por la gubernatura de Baja California.

Su anuncio fue hecho en la capital del estado y transmitido por su equipo de campaña mediante sus redes sociales. 

Del Pilar Avila, quien dejó la presidencia municipal de Mexicali para buscar la gubernatura dijo que el electorado se expresó a favor de la política de bienestar del presidente López Obrador.

No mencionó al actual gobernador Jaime Bonilla e incluso externó que el de ella sería el primer gobierno estatal de Morena por seis años.

La auto adjudicación de la victoria de Marina del Pilar fue poco despues de que cerraran las urnas a las 6 de la tarde.

Pasadas la 7 de la noche el candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rohon convocó a conferencia de prensa.

Sin embargo solo dijo que esperará hasta que haya números oficiales para hablar de resultados.

El equipo de campaña de la candidata Guadalupe, Lupita Jones, representante de la alianza Va X BC, anunció que esperaría las cifras que emita la autoridad y que a las 10.30 haría un anuncio público.

Desde el inicio de la jornada de este 6 de junio hubo incidentes violentos.

En Tijuana, durante la mañana se reportó que sujetos no identificados dejaron una la  cabeza cercenada a una persona  en una casilla electoral. También se reportó el ataque a otros sitios de votación donde incendiaron algunas urnas.

Las autoridades atendieron el reporte de que las instalaciones de un diputado fueron quemadas

En Mexicali hubo reportes de robo de urnas y material electoral así como disparos contra la sede del partido MORENA.

Aunque hubo retrasos en la apertura de casillas, algo que se repite con frecuencia en cada elección, las autoridades electorales reportaron que solo una casilla no fue instalada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: