Suspenden vacunación en Tijuana

Foto: Cortesía Prepa Federal Lázaro Cárdenas

Desde temprana hora empezaron a llegar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, personas buscando completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Fue uno de 4 sitios designados para vacunar a los adultos de 60 años o más que ya habían recibido su primera dosis.

Atendieron el llamado hecho por Oscar Alonzo Pérez, Secretario de salud mediante un boletín oficial donde anunciaba que a partir del medio día de este lunes reiniciaba la jornada :

«Habrá vacunas para todos, es importante que lleguen desayunados. Las dosis que  estaremos aplicando es para personas de 60 y más; ya viene el avión de la Ciudad de  México y aterriza por la tarde», recalcó el funcionario estatal, responsable de la Estrategia  Covid en Baja California.

Desde el sábado ya la promovía en su transmisión de FACEBOOK, pero el lunes tuvieron que suspenderla.

A continuación se reproduce el boletín donde explican las causas de la suspención.

SE SUSPENDE LA APLICACIÓN DE VACUNA SINOVAC CONTRA COVID-19 EN ADULTOS DE 60 Y MÁS EN TIJUANA


• No llegaron de China los “certificados de liberación” que se requieren para la autorización por parte de COFEPRIS: Secretaría de Salud de B.C.


TIJUANA, BC., a 10 de mayo de 2021.- Debido a que China no envió los “certificados de liberación” para que proceda la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a dar su autorización para aplicar dosis de SINOVAC, se suspende la vacunación contra el COVID-19 en Tijuana, agendado para las 12:00 horas.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, comentó: “Pedimos la comprensión de la población y se invita a estar atentos de las publicaciones oficiales en redes sociales de la página de la Secretaría de Salud para conocer las nuevas fechas de aplicación”.  
En consideración al tiempo y esfuerzo para acudir, todas las personas que se encuentra haciendo fila, les será foliado su comprobante de primera dosis para que, cuando se reanude la vacunación, no tengan que hacer fila y pasen directo a recibir su segunda dosis.
La prioridad de la Secretaría de Salud de Baja California es garantizar que el biológico Sinovac se encuentre en óptimo estado, para inmunizar a la población que lo requiera; por lo cual continuamos trabajando en verificar que cumpla con todos los  lineamientos que marca la ley. 
Se pide  a la población mantener el orden y esperar la indicación de la Delegación de Servicios Sanitarios para que asistan a los sitios que sean señalados y les sea aplicada la vacuna, en el tiempo que corresponda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: