Mueren tres al chocar una panga en San Diego. Sospechan que son migrantes

Foto: Archivo, suministrada por CBP.

Autoridades norteamericanas confirmaron que la persona que tripulaba la lancha en que viajaban 30 personas de las cuales al menos 3 murieron, está detenido.

La Patrulla Fronteriza de San Diego confirmó que investiga el hecho como un intento de contrabando marítimo.

Además de las 3 personas que murieron ahogadas hay una cuarta muy grave. 

Los sobrevivientes fueron trasladados a varios hospitales, -8 o 9 – dijo en conferencia de prensa el representante de una de varias agencias que intervinieron para rescatar a quienes viajaban en la panga que se destruyó al chocar contra un acantilado en la zona de Point Loma.

Una persona tuvo que ser rescatada cuando escaló el acantilado quedando atorada, el departamento de salvavidas de San Diego confirmó que sacó a varias personas del agua.

“Es probablemente la peor tragedia de este tipo en los 26 anos que tengo experiencia” comentó el jefe de salvavidas en la transmisión seguida por redes sociales.

Las autoridades habían anunciado que este fin de semana incrementarían el patrullaje en la zona costera con la participación de personal de diversas dependencias desde El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) hasta agentes del guardacostas.

El jueves detectaron una panga que ingresó ilegalmente con 21 migrantes a bordo. Eran 16 hombres y 5 mujeres, todos mexicanos informó CBP, el Departamento de Aduanas y Protección fronteriza, por sus siglas en inglés.

La foto difundida por la dependencia norteamericana corresponde a ese incidente, en el cuál no reportaron heridos y fueron expulsados a México, excepto dos que la Patrulla Fronteriza sospecha eran los tripulantes. Ahora enfrentarán cargos federales.

El vocero de la patrulla fronteriza declaró que en el año fiscal 2020 registraron un incremento del 92% en el número de intentos de contrabando ilegal marítimo, comparado con el 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: