Denuncian mantenimiento inadecuado de baños portátiles en Campamento de refugiados

Los solicitantes de asilo que acampan a las afueras de El Chaparral denunciaron el inadecuado mantenimiento de los baños portátiles que les proporcionaron las autoridades del estado.

Desde el sábado denunciaron a este medio la falta de limpieza de los sanitarios que fueron instalados por una empresa privada y pagados por el gobierno que encabeza Jaime Bonilla.

¨No han venido a limpiarlos¨ dijo el lunes cerca del medio día Evelyn Sánchez, una maestra que busca asilo en Estados Unidos igual que el resto de los que ahí acampan.

El domingo alguien esparció cal alrededor de los baños cuyo hedor podía percibirse a la distancia.

A pesar de las quejas fue hasta el lunes por la tarde cuando llegó personal de la empresa que los alquila a darles mantenimiento.  

Antes que el gobierno mandara instalar los 20 sanitarios portátiles, una organización pro inmigrante había instalado 4 unidades similares. 

Los residentes del campamento recalcaron que entonces no tuvieron este tipo de problemas porque diariamente vinieron a limpiarlas.

El miércoles pasado que llegaron los que envió el gobierno estatal retiraron los 4 conseguidos por el el grupo altruista.

Pero los problemas continuaron después de que los trabajadores de la empresa privada trabajaron en los baños colocados frente al estacionamiento de El Chaparral.

Las personas que están en el campamento denunciaron que cuando se retiraron los trabajadores de ese sitio, dejaron regados una mezcla de agua y desechos humanos sobre el pavimento,  muy cerca de sus casas de campaña.

“Los de Ecosan no están haciendo su trabajo como es debido”  dijo Yanine, quien ha estado pernoctando en El Chaparral desde hace más de un mes.

“Están viniendo a limpiar los baños y mire el regadero que dejaron! Los barriles donde echamos la basura los dejaron llenos de excremento”

Fue la misma gente que espera de que abran la frontera quien terminó barriendo con agua la porquería que quedó en la calle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: