Firman compromiso por elecciones limpias

La Fiscalía Electoral de Baja California capacitará al personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para desalentar la comisión de ilegalidades en el contexto de las próximas elecciones.

Con este objetivo firmaron un convenio para que tanto la Cespt como la Secretaría  para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) se mantengan al margen  de actividades proselitistas o de alguna otra conducta que viole las reglas durante las campañas.

El titular de la fiscalía electoral, Carlos Barboza, explicó que esta institución no está facultada para obligar a las instituciones a firmar estos convenios y alabó la buena fe de las dependencias estatales del agua al mostrar su interés e iniciativa para esta firma.

Además de la información que ofrecerán a los trabajadores del estado, la SEPROA difundirá  materiales alusivos a lo que llamaron  “blindaje electoral” junto con un oficio circular para sus empleados donde establecerán las normativas para el proceso electoral.

Los delitos electorales se sancionan de manera administrativa pero algunos ameritan pena carcelaria.

En Baja California las elecciones del próximo 6 de junio renovarán la gubernatura, los 5 Ayuntamientos, diputaciones federales y también las estatales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: