México no está fuera de peligro por el COVID-19

Foto:ONU Mexico/Alexis Aubin.

La circulación del coronavirus en México sigue siendo alta, pero “la tendencia es a la baja”, explicaron los expertos de la OMS en la rueda de prensa bisemanal. “Eso es una buena señal. También vemos una reducción de la mortalidad”, dijo Maria VanKerkhove, que lidera la respuesta técnica de la organización al virus.

El director del área de emergencias, Michael Ryan, señaló como aspectos positivos “que el sistema sanitario ha aguantado” y que ya se han administrado unos 2,5 millones de vacunas. Sin embargo, el rastreo de contagios sigue siendo deficiente, alertó, con un 31% de casos positivos.

La clave, añadió VanKerkhove, “es mantener una estrategia integral” y no relajar las medidas de protección individuales. «Es importante mantener el rumbo haya variantes nuevas o no. Las medidas de protección que funcionan son las mismas para todas las variantes del coronavirus”, insistió.

“México no está fuera de peligro de ninguna manera.  Está bajando de unos niveles muy muy altos. Lo que hagan en las próximas semanas será clave para salir de la fase más grave de la pandemia”, sostuvo Ryan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: