Otra movilización en apoyo a Julián Leyzaola a pesar de acusaciones en su contra

Julián Leyzaola es víctima de una persecución política, asegura su hija quien este sábado encabezó una movilización para apoyar al ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Esta manifestación de apoyo del dos veces candidato a la alcaldía de Tijuana, fue una caravana de autos que partió desde la tercera etapa de la Zona Río para terminar en la glorieta Cuauhtémoc y es la más reciente de una serie de actividades que diversos grupos han organizado para hacer público su respaldo a Leyzaola Pérez a quien quieren como candidato a presidente municipal de esta ciudad fronteriza.

¨Sabemos que es victima de una persecución política ya que no quieren que participe en las próximas elecciones y a como de lugar quieren que no compita¨ dijo su hija Juliana Leyzaola.

El gobierno de Jaime Bonilla hizo público que la Fiscalía estatal giró una orden de aprehensión contra Julián Leyzaola por el delito de tortura, por lo que el militar en retiro tuvo que exiliarse de Tijuana. La investigación iniciada por la fiscalía morenista tiene que ver con acusaciones hechas durante la gestión de Leyzaola como jefe policiaco en Tijuana hace más de 10 anios.

El Teniente Coronel ha declarado que los senalamientos son infundados y dos veces logró su registro como contendiente por la presidencia municipal. Julián Leyzaola también enfrentó acusaciones de tortura cuando fue Secretario de seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En ambas ciudades fronterizas su labor fue clave para lograr la reducción de la violencia que padecían ambos municipios debido al narcotráfico.

El 2020 cuando la fiscalía confirmó a Tijuanapress.com que habían notificado a otras entidades para lograr la detención de Leyzaola, pero el fiscal Hiram Sánchez no pudo mencionar ninguna otra investigación por tortura por esta administración estatal a pesar de tener una fiscalía especializada para el tema.

Incluso organizaciones de corte conservador que respaldan al Leyzaola han acusado al actual gobierno de utilizar a las instituciones para perseguir a sus enemigos políticos.

Fueron decenas de autos los que participaron en la manifestación de apoyo del controversial personaje que mediante mensajes en redes sociales ha agradecido el apoyo ciudadano y manifestado su confianza en que podrá registrarse para la próxima contienda electoral que concluirá en 6b de junio de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: