Reabrieron la carretera y la volvieron a cerrar

AVISO DE ÚLTIMA HORA: 

Informa el administrador de FIARUM, Carlos Gómez, que a partir de las 6:45 PM, por indicaciones de la Guardia Nacional destacamentada en La Rumorosa, se volvió a cerrar tramo carretero a cargo de CAPUFE, entre La Rumorosa y El Hongo, en ambos sentidos, debido a que la carpeta de rodamiento está “cristalizada” y no es segura para el tránsito de vehículos. 


Se estima que quedará así hasta mañana al mediodía, cuando las condiciones climatológicas mejores y se diluya la capa de hielo que quedó a pesar del retiro de nieve realizado durante este martes. 

En el caso de FIARUM, no hay problema en el tramo de la autopista que administra, pero la Guardia Nacional no permite el paso de vehículos desde El Centinela, donde tienen su puesto de vigilancia.

Foto: Ing. Benjamín Páez / Capufe.

Fue alrededor de las 3 de la tarde que las autoridades informaron que se reanudó el transito vehicular en la carretera de La Rumorosa, que fue cerrada desde el inicio de la semana debido al mal tiempo.

«Después de las nevadas presentadas, inconvenientes presentados y los cierres forzados, nuestra autopista se encuentra ABIERTA (sic)», publicaron en la cuenta de FACEBOOK del Fiarum Baja California, organismo del tramo carretero estatal.

La nevada dejó varados a varios automovilistas y choferes de tractocamiones, pero más allá de los inconvenietes a causa del retraso no se presentaron mayores problemas.

«Nos informa el Administrador de Capufe el Hongo, Javier Núñez que la autopista se encuentra en función y operando.

El pronóstico meteorológico indica que otra tormenta invernal estaría por llegar el fin de semana a la región por lo que además de mantenerse atento a los reportes del clima recomiendan:

⚠️Conducir con Precaución.

✅Contemplar demoras y trafico en la autopista.

📵No utilizar el celular mientras conduce.

⛔️Respetar los señalamientos y limites de velocidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: