Acusan a Bonilla de manipular las instituciones con fines políticos

Ahora es el presidente municipal de Tijuana quien acusa a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California de usar a la Fiscalía estatal para sus intereses políticos.


Arturo González, alcalde de esta ciudad fronteriza publicó este video donde asegura que la dependencia estatal de justicia le envió un citatorio como parte de la investigación de un homicidio.

«Utiliza la justicia de manera facciosa para sus intereses políticos» dijo el primer edil.


No es la primera vez que González Cruz acusa a Bonilla Valdéz, de tratar de impedir que busque un cargo público.

Meses atrás distribuyó otra video-grabación donde acusó al gobernador de estar detrás de la acusación que lo involucraba en un supuesto decomiso de drogas que no fue reportado por policías municipales.

Tampoco es la primera crítica de este tipo contra al gobernador morenista a quien señalan de manipular las instituciones del estado para mantener el poder y golpear a sus adversarios políticos.

Valentín Favela García, representante en Tijuana de la Conferencia de Liderazgos Cristianos declaró que esta administración estatal maniobró para impedir que Julían Leyzaola, el ex jefe policíaco, busque la presidencia municipal de Tijuana.

«Un gobierno que utiliza las fiscalías, que utiliza todos los recursos para aplastar a cualquiera que parezca una amenaza»

Lo hizo en referencia a los cargos por tortura que le fincaron a Leyzaola Pérez el año pasado debido a lo cual tuvo que salir de la ciudad.

Arturo González reclamó en el nuevo video que Jaime Bonilla busca bloquear su candidatura a la alcaldía de Tijuana.

«El gobernador aprovecha cada oportunidad para mentir y difamarme. Ahora en un acto arbitrario, pretende privarme de mi libertad tratando de culparme por un caso en el que no tuve, ni tengo nada que ver» afirma González Cruz, el alcalde tijuanense.

Con los cambios a la ley electoral, los presidentes municipales pueden buscar la re-elección, algo que anteriormente era imposible en la política mexicana.

A pesar de que ambos llegaron al poder gracias a Morena y arrastrados por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador desde hace meses hay un enfrentamiento entre los dos servidores públicos.

Varios analistas lo atribuyen a que Bonilla Valdéz al no poder extender su gobierno a 5 años pretendía designar a los candidatos para la elección del próximo 6 de junio, donde se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones.

Sin embargo González Cruz estuvo promoviéndose en busca de la candidatura a gobernador, sin la aprobación de Jaime Bonilla, quien presume de ser amigo del presidente de la república.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: