Interfiere gobernador en multas municipales por no usar cubrebocas

No será posible multar a quienes no traigan cubrebocas en espacios públicos como lo aprobó esta semana el Cabildo de Tijuana.

No tendría sustento legal sino hasta que se publicara por el gobierno estatal, y este sábado el gobernador Jaime Bonilla declaró que no lo haría.

“No estamos de acuerdo en este tipo de penalidades” sentenció Bonilla Valdez durante su transmisión de Facebook.

La multa  de hasta 1,300 pesos para quienes no utilicen cubrebocas fue aprobada con la intención de ayudar a disminuir la propagación del Coronavirus que ha dejado más de 2 mil muertos y decenas de miles de contagiados.  

El sábado por la mañana tras un evento público del alcalde Gonzalez Cruz mostró su desacuerdo pero reconoció que la publicación es necesaria.

«Aquí no se puede aplicar hasta que se publique”  reconoció el presidente municipal.

El primer edil fue enfático en que no se trataba de una medida recaudatoria.

Según lo dispuesto por el ayuntamiento los policías al detectar a alguien sin protección lo conminaron a usar el cubrebocas.

«No es estar sancionando con multas. La idea es tener eso para la persona que se ponga difícil y no quiere utilizarlo», afirmó el alcalde.


Se supone que la ciudad les proporcionaria suficientes cubrebocas para que los distribuyan antes de multar a la gente.

«Yo le pediría al gobierno del estado que reflexionara, porque  no es correcto que no publique una decisión de Cabildo», mencionó.

La enemistad entre el presidente municipal de Tijuana y el gobernador de Baja California ha quedado de manifiesto en varias ocasiones.

Constantemente Bonilla critica a alcalde  y Gonzalez Cruz denunció que el gobernador maniobra en su contra.


A pesar de que llegaron al poder por el mismo partido el enfrentamiento repercute negativamente en los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: