Una tijuanense es Supervisora del Condado de San Diego

Nora Vargas, nacida en Tijuana, rindió protesta como Supervisora del Condado de San Diego este lunes.

Representa al distrito 1 que comprende la zona fronteriza e incluye Coronado, Imperial Beach, Chula Vista, National City, algunas comunidades dentro de la municipalidad de San Diego y algunas zonas no incorporadas como Bonita, Lincoln Acres y el este de Otay Mesa.

Junto con otros dos nuevos Supervisores ( Joel Anderson del distrito 2 y Terra Lawson-Remer del distrito 3) asumieron el cargo en una ceremonia virtual debido a la contingencia sanitaria provocada por la Pandemia.

Mediante redes sociales y canales de televisión por cable se pudo seguir la transmisión en la que Vargas se veía claramente emocionada y en ocasiones con un nudo en la garganta cuando hizo el juramento para hacer cumplir la Constitución de Estados Unidos y la de California, igual que sus nuevos compañeros, de manera remota.

Esta es la primera ocasión en la que el cuerpo de gobierno del Condado tiene mayoría demócrata y también la primera vez que una mujer latina llega al Consejo.

Combatir la falta de acceso a la vivienda y atender los problemas ocasionados por la gran desigualdad social fueron mencionados como dos de las prioridades de la primera mujer de color que asume el cargo.

Poco después de que ganara la elección en noviembre Nora Vargas concedió una entrevista a Tijuanapress.com donde platicó acerca de sus antecedentes y de lo que significa para la comunidad latina tener a uno de los suyos en el gobierno de San Diego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: