Gobierno agrava Pandemia

La inconformidad del personal que labora en el Hospital General de Tijuana ha provocado que tengan que recurrir a la denuncia pública para tratar de que el gobierno del estado cumpla con las condiciones de trabajo que por ley les corresponden.

Tras las amenazas de irse a un paro de actividades en la principal institución pública que atiende a los enfermos por el Covid-19 en esta frontera por el retraso en el pago de sus salarios vino la promesa de liquidar sus quincenas este 18 de diciembre.

Sin embargo los reclamos continúan pues faltan prestaciones por cubrir como los bonos de alto riesgo que les corresponden por atender a las víctimas de la Pandemia para muchos de los trabajadores de diversas areas del nosocomio.

El martes por la noche el Sindicato de trabajadores de la Salud acordó dar un poco más de tiempo a las autoridades estatales para que cumplan con el pago de salarios.

Médicos, enfermeras y otros trabajadores del Hospital General se volvieron a quejarse de las condiciones en que laboran ya que aseguran no les pagan a tiempo.

No es la primera vez que el personal sanitario hace públicos los problemas que enfrentan. Anteriormente ya habían denunciado que no les entregaban el pago del bono Covid que les ofrecieron.

Ante el aumento de pacientes en los hospitales la administración de Jaime Bonilla anunció que abriría nuevas plazas para atender la creciente demanda. Pero no son muchos los médicos y enfermeras que responden debido a las carencias con que tienen que trabajar.

Aunado a esto no resuelven la falta de medicamentos para los pacientes y mucho del equipo de protección para el personal hospitalario llega gracias a las donaciones de la comunidad de ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: