El virus en el gobierno

Jaime Bonilla volvió a infectarse con el Coronavirus y se encuentra confinado en su casa informó el Secretario de Saludo Oscar Pérez.

Durante al transmisión que se hace desde la cuenta de Facebook live del gobernador, Pérez Rico comentó que hace dos días Bonilla Valdez empezó a presentar síntomas y ayer se le hizo una prueba PCR.

«Por la tarde sale positiva a Covid-19 por lo tanto el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien, se está recuperando en su domicilio» declaró el secretario de salud aunque no especificó si en el de Tijuana o en el de San Diego.

Jaime Bonilla acostumbra hacer sus actividades públicas sin cubrebocas. En sus visitas a las colonias populares, generalmente solo anda con la careta puesta. Incluso el pasado 4 de diciembre estuvo entregando permisos de operación a transportistas sin ninguna protección.

Al principio de la Pandemia el jefe del ejecutivo ya se había contagiado pero no lo reveló sino hasta después.

El Covid -19 ha golpeado severamente a Baja California y su gobierno sigue virulento.

Varios de los integrantes de su gabinete ha tenido que aislarse debido al virus del Sars-Cov 2.

Mario Escobedo, secretario de economía confirmó la semana pasada que también se volvió a contagiar y ya meses atrás tuvo que confinarse por precaución cuando supo que una persona con la que había convivido por cuestiones de trabajo falleció por el Coronavirus.

Hace poco tiempo que el Secretario de Educación, Catalino Zavala regresó a sus obligaciones después de haberse ausentado a consecuencia de la enfermedad que ya cobró la vida de más de 4,400 personas en Baja California.

En la Fiscalía estatal, donde su titular Guillermo Ruíz aparece frecuentemente sin cubrebocas en actividades muy concurridas hubo un brote de Covid. El Fiscal Ruíz Hernández tuvo que ser hospitalizado (en San Diego por supuesto).

Varios de sus compañeros también se infectaron y aunque algunos de ellos solo tuvieron síntomas leves otros estuvieron internados en condición grave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: