Ante incremento de la Pandemia B.C. vuelve a semáforo rojo

Es inminente el cambio al semáforo rojo en Baja California debido al incremento de casos de Coronavirus en los municipios de la entidad considera el Secretario de Salud, Oscar Pérez.

 «Eso es una certeza ya. Ya no hay forma de mantenernos en el anaranjado» dijo el funcionario estatal.

Eso significa que se tendrían que suspender 50% de las actividades con la intención de reducir la movilidad y de esa forma disminuir la propagación de la Pandemia.

También contemplan a los comercios o negocios que se les permita seguir operando tendrían que hacerlo solo al 30% de su capacidad normal, para poder lograr el distanciamiento social y las demás medidas sanitarias.

«Nuestra tendencia de intubados, de hospitalizaciones, de ocupación de hospitales, de indice de positividad lo único que nos mentiene es el RP que está por debajo de uno pero «orita» (sic) todo indica que vamos a transicionar a rojo», agregó Pérez Rico.

Es sus declaraciones hechas el martes durante la transmisión oficial del poder ejecutivo en redes sociales bromeo diciendo que solo que todos se resguardaran en casa se evitaría que se elevara la coloración a rojo que indica un gran riesgo de transmisión del virus Sars Cov-2.

Su mensaje fue en el mismo sentido en su participación el miércoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: