Rompen Tijuana y SD récord de más casos en un día

Ilustración: CDC

El 27 de noviembre, Baja California llegó a 26399 enfermos y 4256 muertos por Covid-19, oficialmente.

En el estado, 31 de cada 100 enfermos terminan hospitalizados.

Tijuana fue segundo lugar en contagios para la frontera norte, con 157. Y no solo eso: los 157 enfermos tijuanenses significan una nueva marca de casos en un solo día para el municipio. Queda atrás el récord de 153, establecido el 23 de julio.

Con los 287 casos de ayer, Baja California acumula 1121 contagios en esta semana.

Al otro lado de la frontera, las cosas van igualmente mal. San Diego también rompió su récord de más casos en un día, con 1802. El anterior, de 1478, databa apenas del sábado anterior.

Poco a poco, San Diego y Tijuana se convierten en el nuevo epicentro de la pandemia, dejando atrás a El Paso y Juárez

Casos de hoy en BC:

Tijuana, 157

Ensenada, 92

Mexicali, 29

Tecate, 7

Playas de Rosarito, 2

Casos totales de BC: 

Mexicali, 12086

Tijuana, 8477

Ensenada, 4411

Tecate, 967

Playas de Rosarito, 458

Municipios que registraron más casos nuevos: 

Juárez, Chihuahua – 167

Tijuana, Baja California – 157

Ensenada, Baja California – 92

Acuña, Coahuila – 42

Mexicali, Baja California – 29

Condados que registraron más casos nuevos:

San Diego, California – 1802

Pima, Arizona – 691

El Paso, Texas – 690

Hidalgo, Texas – 612

Para este análisis, se toma en consideración a los 37 municipios mexicanos que limitan con Estados Unidos, así como a Playas de Rosarito y Ensenada; también a los 23 condados estadounidenses que lindan directamente con nuestro país.

Fuente de los datos:

Para los cálculos de tasas se utilizan las cifras del Conteo de Población y Vivienda 2015, efectuado por el INEGI, en el caso de México; y las proyecciones de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para los condados

Leave a Reply

%d bloggers like this: