Liberan a abogada plagiada en Rosarito

Al confirmarse la liberación de la abogada Sandra Esquer quien fuera sacada por la fuerza de su casa por un grupo armado, la organización Artículo 19 pidió protección para ella, su familia y el resto de los integrantes la asociación civil con la que trabaja.

«ARTICLE 19 exige a la Fiscalía de Baja California implementar las medidas necesarias para prevenir nuevas agresiones contra ella, su familia e integrantes del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California» informaron mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía estatal dijo en un comunicado que Sandra Esquer había sido liberada, aparentemente en el municipio de Playas de Rosarito, donde ella reside.

«Aproximadamente a las 15.00 horas de este jueves 5 de noviembre se liberó a la profesionista en derecho» consigna el comunicado de la autoridad investigadora.

«Sandra Esquer, abogada penalista, colaboró en ARTICLE 19 como consultora independiente entre 2013 y 2018, apoyando en el seguimiento de procesos legales y en la impartición de talleres para periodistas de Baja California» dijo Articulo 19, organización dedicada a la defensa de la libertad de prensa.

En años anteriores la abogada denuncio haber sido objeto de amenazas por defender a personas que dijeron torturados por agentes policíacos.

Por su parte las autoridades de administraciones pasadas la senalaron por intervenir en favor de personajes de la delincuencia organizadas que operan en el municipio costero.

Funcionarios de gobiernos anteriores incluso llegaron a decir que mantenía relación con algunos de ellos, más allá de lo profesional.

EL comunicado de la Fiscalía se limitó a informar la confirmación de su liberación argumentando el sigilo de «la investigación para esclarecer los hechos y a fin de salvaguardar los derechos de la victima».

La privación ilegal de la libertad de la abogada Esquer se da cuando Baja California atraviesa por una serie de crímenes de alto perfil y un alto número de asesinatos prácticamente en todos sus municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: