«Ni lo tenía en el radar» dice AGC sobre administrador de «Tijuana sin censura»

«Yo a esa persona ni lo tenía en el radar» dijo Arturo González, presidente municipal de Tijuana sobre el asesinado Mariano Soto.

Entrevistado telefónicamente por Javier Solórzano de «El Heraldo de México» González Cruz negó una y otra vez saber de las acusaciones en su contra por el administrador de la página de Facebook, «Tijuana sin censura»

«Supe que hizo algunos videos, ¿Verdad? Pero no, para nada, ni siquiera me tomaba la molestia de estar indagando lo que era lo que publicaba».

Soto Cortez culpaba al presidente municipal y a su secretario de ordenar un primer atentado en su contra el 9 de septiembre. Aunque fue lesionado sobrevivió ese ataque y publicó en sus redes sociales que si algo le pasaba, ellos eran responsables.

Sólorzano, el veterano periodista fue insistente:

«No sabes lo que decía de ti pero supongo que sí lo sabías, te lo contaba alguien ¿No?

«No», volvió a responder el hombre que anunció que dejará la presidencia municipal este miércoles.

Sin embargo es difícil creer que el alcalde no supiera nada de Mariano Soto pues fue enjuiciado y sentenciado por extorsionar a quien hoy es su Secretario de Desarrollo económico en el gobierno municipal, Arturo Pérez Behr.

Ese proceso concluyó poco antes de que González Cruz invitara al empresario a integrarse a su gabinete.

«Fijate que no, lo único que me comentaron al respecto es de que había dicho que primero culpaba a unos carteles (sic) de una situación que tuvo y que fue hospitalizado en la Cruz Roja hace como tres, cuatro semanas y luego al siguiente día … curiosamente empezó a decir que el secretario de seguridad y que la policía y que el presidente municipal».

En la entrevista realizada el pasado 8 de octubre y que duró casi 10 minutos, evitó mencionar el antecedente con su colaborador y amigo.

Arturo González busca suceder en la gubernatura de Baja California a Jaime Bonilla con quien se ha estado enfrentando mediática y políticamente. (Ambos llegaron al poder con MORENA, arrastrados por la ola Lopezobradorista).

Como parte de este pleito tanto el titular del gobierno municipal de Tijuana como funcionarios de la administración encabezada por Bonilla Valdez han hablado en medios nacionales sobre el crimen.

El Fiscal Central de Baja California también fue entrevistado telefónicamente por el mismo diario pero por otro conductor.

En el caso del alcalde durante su entrevista apareció una leyenda que decía:

«Descarta vínculo con homicidio de bloguero» refiriéndose a González Cruz.

«Yo creo que alguien le pagó para que estuviera fastidiando de esta manera» dijo el alcalde al referirse a Mariano Soto.

Explicó el origen de las imputaciones que ha estado recibiendo por parte del gobernador Jaime Bonilla

«Obedecen a que desde que se dictó sentencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se le recortaban los cinco años a dos, ha estado buscando como lograr seguir en el gobierno a través de «imponer un candidato que él pueda manejar como títere».

Mientras el gobernador sigue buscando desacreditar al alcalde sus propias declaraciones no le ayudan mucho.

O está muy mal informado acerca de sus colaboradores o le mintió al entrevistador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: