Más especulación que resultados tras asesinato de Mariano Soto

Mientras en redes sociales se esparcen diversas versiones sobre el asesinato de Mariano Soto, ocurrido el pasado 4 de octubre en la colonia Anexa 20 de noviembre, las autoridades de Baja California emitieron un comunicado donde informan que siguen con la investigación del crimen de quien identifican como «Administrador de la página de Facebook “Tijuana Sin Censura”

Sin embargo la Fiscalía estatal no reporta muchos avances.

El boletín emitido este lunes 12 de octubre consigna que » su pareja sentimental, Elizabeth N., aparece como testigo y víctima indirecta del homicidio».

El papel de la acompañante de Soto Cortés ha sido objeto de especulaciones desde que ocurrió el homicidio pues ella iba en el mismo vehículo.

Versiones extraoficiales señalan que ella bajó del auto y fue a una tienda. Ahí estaba cuando le dispararon a Soto quien ganó notoriedad por el uso de las redes sociales para denunciar casos de corrupción, publicar infundios y para extorsionar gente según las autoridades bajacalifornianas que lo sentenciaron.

«La víctima, que se encontraba en el asiento de un vehículo de motor, fue agredida por una persona que le realizó en su contra detonaciones de arma de fuego» dice el comunicado oficial.

También de manera extraoficial se confirmó que el teléfono móvil del finado no se encontró en la escena del crimen a pesar de que horas antes había realizado un transmisión en vivo a las afueras de la Cruz Roja.

Los detectives analizaban si la transmisión o algún teléfono sirvió para que los asesinos lo ubicaran.

¨Yo tengo que actuar, o tengo que hacer lo que voy a hacer de manera espontánea por seguridad¨ dijo al iniciar esa transmisión.

El homicidio de Mariano Soto es uno de los 1550 asesinatos registrados por la Fiscalía en la ciudad de Tijuana en lo que va del 2020.

Pero ha acaparado la atención de medios locales y nacionales, en parte porque algunos lo han identificado como un comunicador, pero principalmente porque el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla relacionó al presidente municipal de Tijuana Arturo González con el crimen.

En varias ocasiones Bonilla Valdez comentó en su transmisión diaria de «Facebook Live» que antes de que lo mataran Soto Cortés señaló a las autoridades municipales de lo que pudiera pasarle pues ya había sobrevivido a un atentado.

En otra transmisión el mandatario difundió una grabación de Soto en ese sentido y una entrevista donde la madre de Soto responsabiliza también a las autoridades.

Las acusaciones hechas por Jaime Bonilla, se dan en medio de una serie de enfrentamientos verbales con varios personas, entre los que destaca el pleito con el presidente municipal de Tijuana a quien ya criticaba desde antes de los ataques contra Mariano Soto.

Hiram Sánchez, Fiscal Central de Baja California ha concedido varias entrevistas a medios nacionales donde ofrece una investigación imparcial sobre el caso.

Algo que repiten en el boletín de este lunes.

«La FGE reitera que se realiza un trabajo profesional e imparcial, con la finalidad de llegar a la verdad de los hechos, e identificar a él o los responsables para que se aplique la ley»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: