Seguirán los cortes de agua en octubre

Tijuana, miércoles.

Se acaba el mes pero no los recortes de agua en Tijuana.

La Comisión estatal de servicios públicos informó que la suspensión intermitente del suministro continuará durante el mes de octubre.

En un comunicado distribuido este miércoles la dependencia anunció que este primero de octubre se quedarán sin agua los usuarios de la sección 5A. 

¨De esta manera se logrará mantener un nivel adecuado en los principales tanques de la ciudad: Otay, Panamericano, y Cerro Colorado, los cuales a su vez distribuyen el vital líquido a través de la red del organismo, incluidos otros tanques de menor capacidad, pero también de gran importancia¨, dice el comunicado.

Las autoridades estatales bautizaron al racionamiento del agua como «Pausa programada» e implica que después de 9 días se suspende el abastecimiento por aproximadamente 24 horas.

Anteriormente argumentaron que los cortes eran necesarios porque no había suficiente energía para bombear el agua a la zona costa pero ahora argumentan que se anticipa un ola de calor para los próximos días.

«Al menos para la primer quincena de octubre se pronostican temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados, y por lo cual la demanda se incrementa», agregaron en el boletín.

A continuación la lista de colonias que no contarán con servicio de agua el 1 de octubre. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: