Fallece migrante al caer de la cerca fronteriza

Domingo, Tijuana.

Foto: Archivo Tijuanapress.com

Un hombre murió al caer de lo alto de la malla metálica que divide a México de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza.

Información extraoficial indica que el hombre iba con otros migrantes y un presunto traficante o «pollero» cuando intentaron cruzar ilegalmente por la zona de Otay , no muy lejos de la garita.

Datos preliminares indican que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años.

Autoridades de ambos lados de la frontera se apersonaron en la zona y constataron que el muchacho que se encontró del lado mexicano no presentaba signos vitales.

Versiones policíacas indicaron que tras la caída, los otros dos migrantes y el guía o «Coyote» como también les llaman, huyeron abandonándolo.

«Eran tres migrantes más el «pollero».Al ver que el migrante cayó y se pegó en la cabeza los demás lo abandonaron» dijo una fuente que pidió el anonimato.

Cruzar ilegalmente la frontera implica muchos peligros que varían según la zona por donde lo intentan.

Con las altas temperaturas registradas recientemente, autoridades mexicanas y norteamericanas han informado que han tenido que auxiliar a migrantes que se pierden y en peligro de deshidratación en la zona este de la frontera Tijuana- San Diego.

Con el reforzamiento de la vigilancia y la rápida repatriación implementada por el gobierno norteamericano debido a la pandemia, también parece haberse incrementado el cruce por el mar que ha cobrado la vida de al menos 5 personas durante este año fiscal.

Este sería el primer caso en Tijuana de un migrante que muere al caer desde lo alto de la cerca metálica que recientemente fue renovada y extendida en altura por la administración del presidente Donald Trump.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: