Buscan formalizar comité de vecinos

Residentes del fraccionamiento El Lago están convocando a una reunión de para formalizar la creación del comité de vecinos y atender la problemática que les afecta.

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de septiembre a las 10 de la mañana en el parque público de la comunidad.

«Invitamos a la comunidad a que venga, se una, que participe» dijo Angelina Gutierrez, residente del Fraccionamiento El Lago.

Vialidades dañadas, falta de señalamientos de tránsito, proliferación de vendedores irregulares y de bebidas alcohólicas, derrames de agua y seguridad son algunas de las preocupaciones manifestadas por los habitantes que incluyen a Torres del Lago y Colinas del Alamar.

Benito Rico, dirigente de los colonos promovió recientemente una campaña de limpieza del parque que realizaron los vecinos y donde expresaron la necesidad de mayor atención de parte de las autoridades.

La semana pasada esperaban a los representantes de la delegación para mejorar la rampa Paseo del Lago que une a la comunidad con el Boulevard Insurgentes pero los habitantes del lugar reportaron que el gobierno municipal no cumplió con la visita.

La carpeta asfáltica de dicha rampa está llena de hoyos, baches y parches lo que hace difícil transitarla, según quejas de los vecinos.

Esta comunidad padece igual que muchas otras en la ciudad, el cambio de uso de suelo lo que ha generado que áreas originalmente destinadas para vivienda hoy estén padeciendo por la construcción de bodegas y naves industriales lo que generó tráfico pesado y el deterioro de las vialidades y la calidad de vida.

Los moradores también buscan que se imponga el orden a los mercados «sobre ruedas» que se instalan tres veces por semana en calles que se había acordado con gobiernos anteriores, respetarían los comerciantes y que han tomado para su vendimia.

También se han quejado de la proliferación y desorden de los vendedores ambulantes y semifijos que no respetan el reglamento.

Recientemente tuvieron que gestionar la intervención del director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak para retirar a vendedores que operaban sin permiso.

Previamente habían hecho los reportes al delegado municipal pero aseguran que no fue capaz de resolverlo, por lo que buscaron llevar la denuncia a la oficina central de palacio, que finalmente les dio solución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: