Sin apoyo del gobierno vecinos limpian el parque

Decenas de vecinos del fraccionamiento El Lago y de Torres del Lago se levantaron temprano para limpiar el parque público que ha estado cerrado y prácticamente sin mantenimiento desde el inicio de la contingencia.

A pesar del intenso sol dominical recogieron las hojas secas , arrancaron la hierba y barrieron los andadores.

Acumularon la basura y las ramas secas en espera que la delegación municipal cumpla con su obligación de llevársela.

Hubo más adultos e -incluso adultos mayores -que jóvenes en las labores de limpieza, a las que convocaron los propios vecinos que se han encargado del sitio.

La Sra. Angelina Gutierrez comentó a Tijuanapress.com que no tuvieron ayuda de las autoridades y fueron entre 30 y 40 personas de ambas comunidades las que participaron en la jornada.

Después de la jornada de limpieza de los vecinos voluntarios el parque se volvió a cerrar.

Los vecinos expusieron varios problemas que tienen en el fraccionamiento fundado en los años 70´s.

Uno de ellos es la re-ubicación del mercado sobre ruedas que se establece tres días a la semana en las calles Xochimilco y Grandes Lagos a pesar de que años atrás se llegó a un acuerdo para que no se instalaran los puestos de venta en esas vialidades.

Victor Rochin, vecino del parque y quien participó en la limpieza dijo que solo piden que se respete el acuerdo logrado anteriormente y los vendedores se ubiquen en la zona de los edificios.

«Si tú no te levantas a las 6, 5 y media que empiezan a sonar los tubos, !Ya valiste! dijo en referencia a la gran cantidad de autos de los vendedores o de sus clientes que ocupan las calles e incluso llegan a bloquear las entradas a los estacionamientos.

Además dijo que persisten problemas por los cuales en el pasado pidieron la retirada del «Tianguis».

«Como no tienen espacios para hacer sus necesidades fisiológicas se orinan en botes y van y los avientan. Incluso bolsas con excremento van y los avientas ahí» señalando a los lotes baldíos abandonados.

Otros moradores de los edificios de Torres del Lago y Colinas del Alamar refirieron que es común que se escuchen disparos de arma de fuego en algunos domicilios de la zona.

Aunque prefirieron hacer su denuncia anonimamente dijeron que cuando llaman a la policía no responden.

La Sra. Gutierrez dijo que también ha habido ocasiones en que han pedido la intervención del delegado municipal para solucionar estas demandas pero les han contestado que su agenda está llena.

Dijo que el delegado pidió la colaboración de los residentes para una jornada de limpieza que hará la delegación el próximo 29 de agosto para en la rampa Paseo de El Lago, que conecta el fraccionamiento con el boulevard Insurgentes.

Los vecinos convocaron a una reunión el próximo 2 de septiembre para el establecimiento de un comité de colonos para que atiendan los diversos problemas que han surgido con el crecimiento de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: