Interceptan a otros 9 frente a las costas de Carlsbad

Tijuana, viernes 21 de agosto de 2020.

Fotos: CBP.

Otra embarcación que presuntamente entró de manera ilegal hacia los Estados Unidos fue interceptada por las autoridades estadounidenses.

La panga con 9 personas a bordo fue detenida frente a las costas de Carlsbad, en San Diego

Fue aproximadamente a las 10:20 de la noche del jueves 20 de agosto cuando los integrantes del grupo aéreo y marino de San Diego detectaron una embarcación sospechosa.

Tras ser detectada desde el aire, una lancha rápida se aproximó y según un comunicado emitido por el Departamento de Aduanas y Protección fronteriza estadounidense se le ordeno que detuviera su marcha.

El boletín oficial informa que usaron la sirena, códigos y también fuertes reflectores intentando pararla pero los tripulantes de la panga no hicieron caso.


Fue entonces cuando según lo que informa la división del Departamento de Seguridad interna, dispararon contra el motor fuera de borda de la panga deshabilitádolo aproximadamente a 12 millas náuticas de las costas de Carlsbad, en el norte del condado de San Diego

En tierra los esperaban elementos de la patrulla fronteriza para ponerlos bajo custodia.

En su cuenta de Twitter el encargado de despacho del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan dijo que los 9 detenidos son mexicanos.


En el mismo comunicado el gobierno norteamericano asegura que durante el año fiscal 2020- hasta julio 31- han confiscado o ayudado a confiscar cuatro 480 libras de cocaína, casi 200 libras de marihuana 191 libras de fentanilo, 114 libras de heroína y 2,948 libras de metanfetamina.

Además esta unidad compuesta de varias dependencias conocida como el brazo de la unidad marítimo aérea de San Diego reporta haber confiscado 80 armas, 81 vehículos o embarcaciones navales y contribuido a la detención de 2, 618 personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: