Disminuye la ayuda para niños pacientes oncológicos

Los donativos para auxiliar a los niños con cáncer que reciben ayuda mediante el patronato del Hospital General de Tijuana se redujeron significativamente durante la contingencia provocada por la pandemia.


Salma Anaya directora del patronato estimó que la disminución está entre el 35 y 40%.


«Aparte nosotros teníamos muchos negocios , les llamamos negocios sociales, hacíamos eventos, hacíamos vendimias todo tipo de actividades para la procuración de fondos y ahorita estamos congelados»

Amaya León explicó porqué las empresas han redistribuido sus donaciones.

«Ellos tienen destinado un recurso anual para lo que es la responsabilidad social y en este caso tuvieron que asignarlo a Covid-19»

La abogada que dirige el Patronato HGT – una asociación civil, independiente de la dependencia de gobierno que es el Hospital- enfatizó que aún así ellos siguen auxiliando a los menores.

«El cáncer no descansa,  ni patronato tampoco.Los niños nos siguen necesitando y no hay donativos pequeños la gente puede hacer una aportación mensual hasta de 150 pesos. Créanme esos 150 pesos van a hacer la diferencia en la vida de esos niños porque van directamente a su apoyo»

El patronato Pro Hospital Civil de Tijuana A.C. se fundó hace 20 años y ofrece diversos apoyos como personal médico auxiliar, medicamentos, insumos, estudios de laboratorio, estancia temporal, transporte, alimentación y visas humanitarias.

De acuerdo a la información en su página de internet la ayuda que canalizan gracias a los donativos de instituciones y ciudadanos de ambos lados de la frontera permite que los niños no abandonen su tratamiento para lograr el más alto porcentaje de sobrevida del país.

En los meses recientes el problema del desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en todo México ha sido un problema que ha estado en los medios de comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: