Agenda Bonilla primera atención formal a medios durante su gobierno

Jaime Bonilla Valdez tardó 288 días, casi 10 meses, en convocar formalmente a periodistas, a una atención a medios.

Por Eduardo Jaramillo / Prensabajofuego.com

Tijuana, domingo 16 de agosto de 2020.

A casi 10 meses de gobierno, Jaime Bonilla Valdez incluyó en su agenda institucional por primera vez, una atención a medios este domingo en la capital del estado.

La Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado envió la agenda del gobernador de Baja California, donde la única actividad pública es la atención a atención a medios.

El espacio para atender a la prensa está programado para la 1:00 de la tarde en el tercer piso del edificio del Gobierno del Estado.

Apenas el domingo 2 de agosto, el gobernador Bonilla atendió a periodistas de Mexicali al terminar la transmisión informativa, debido a la presión y la cantidad de medios que lo esperaban.

Ese día, Bonilla dirigió personalmente las preguntas al disculpar la ausencia de su vocero, Juan Guizar, por estar enfermo. Ahí se comprometió con los periodistas a atenderlos cada domingo, aunque a la siguiente semana de lo prometido, no los atendió.

El periodista Cristian Torres dijo que estuvieron en el Centro de Gobierno esperando tres horas y ¨se nos escapó”, sin dar alguna explicación.

Torres dijo que el día de su toma de protesta como gobernador en el Congreso del estado, Bonilla tampoco ofreció conferencia, pues respondió a las preguntas de los reporteros en forma improvisada.

La atención a medios para atender a periodistas de manera formal sucedió una semana después de publicado Prensa Bajo Fuego, un reporte que a la fecha contabilizó 288 días sin que el gobernador convocara formalmente a conferencia de prensa.

El reporte también lleva el registro de las agresiones contra periodistas, con un total de 43 por parte del gobernador y 5 funcionarios de su gabinete, y 91 discursos que inhiben la libertad de expresión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: