Ya son 5 los muertos tras cruzar en pangas

Más personas están tratando de cruzar la frontera ilegalmente por el mar según reporta la Patrulla Fronteriza.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 6 de agosto de 2020.

Foto: Suministrada por CBP.

Y en lo que va del año fiscal 2020 ya son 5 personas las que han fallecido en el intento.

Las dos victimas más recientes del contrabando marítimo ocurrieron el pasado fin de semana cuando una panga se volteo a la altura de «Ocean Beach», en el norte de San Diego.

Las autoridades norteamericanas presumen que al menos había otras 6 personas más en la embarcación, a juzgar por el número de chalecos salvavidas que hallaron en la lancha.

Sin embargo no dieron con los acompañantes de las dos personas que murieron ahogadas así que aparentemente ellos si lograron su objetivo.

Recientemente las autoridades lograron la detención de un sujeto presunto responsable de al menos 25 viajes de contrabando marítimo

Guillermo Barba fue detenido en Baja California y extraditado a California donde le acusan de dirigir una sofisticada red de tráfico de migrantes.

La siguiente audiencia ante el juez se programó para el 11 de agosto.

Barba, un ciudadano norteamericano fue detenido antes del incidente del fin de semana donde perdieron la vida los dos migrantes. La Patrulla Fronteriza asegura que la pandilla de Guillermo Barba está ligada al crimen organizado que opera en Baja California. Los cárteles trafican por San Diego tanto con drogas como con migrantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: