Con la condición Santa Ana llegaron los incendios

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz.

Tijuana, martes 9 de junio de 2020.

El incendio que afecta la zona del Alamar en el este de Tijuana se ocasionó que desalojaran varias viviendas de Torres de El Lago y Colinas del Alamar.Los reportes oficiales indican que no hubo personas lesionadas pero sí algunos daños materiales.

Néstor Alarcón , encargado de despacho de Bomberos Tijuana, informó en un boletín que desalojaron a unas 350 personas de los condominios.

El de la zona de El Lago es uno de al menos 12 incendios que combaten los tragahumo este martes.

El titular de la delegación Cerro Colorado César Silva, informó durante la transmisión en vivo de Tijuanapress.com que la explosión de un tanque de gas ocasionó que se incendiara una vivienda de donde tuvieron que sacar a una persona.
Silva y varios trabajadores de la delegación se encontraban distribuyendo despensas en la zona y según las versiones de algunos residentes de la zona todos empezaron a tratar de contener la propagación del fuego antes de que llegaran los bomberos.
Algunos vecinos reportaron que el fuego llegó a los techos de algunos edificios de departamentos pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.El incidente ocasionó una gran movilización policíaca, de bomberos, y protección civil. Y muchas personas estaban expectantes a que se detuvieran las llamas.
El siniestro continuaba abajo de las colonas donde se encuentran los coloridos edificios. Pero en los departamentos la gente empezó a regresar a sus viviendas poco después del medio día.
Varios incendios han mantenidos muy ocupados a los bomberos de Tijuana este martes de condición Santa Ana.Uno de los más graves se registró en la zona de Santa Fe en el sur oeste de la ciudad y otro en los costados del Boulevard Cuauhtemoc la antigua carretera Tijuana-Rosarito a la altura del Aguaje de la Tuna.

La condición Santa Ana es un fenómeno meteorológico que incluye generalmente fuertes corrientes de viento, altas temperaturas y baja humedad propicia las quemazones.
El pronóstico indica que se mantendrá durante los siguientes días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: