Bajas en la policía

Cuando el oficial Luis Enrique Montoya Nunez atendió un reporte de venta de drogas en Tijuana lo asesinaron.

«Él ya quería renunciar, iba a salir de la policía ya había comprado su carro para ser taxi él ya tenía otros pensamiento» dijo Noé Chávez de la asociación de policías en su homenaje póstumo.


Durante sus honras fúnebres quedó clara la poca protección que tienen lo policías en México.

«Él tenía un sueño. Su sueño era que todos los policías tengan un retiro digno para los que logren sobrevivir a su encargo» agregó su colega.


Los acecha la delincuencia común, el crimen organizado y ahora también al Covid-19


La Secretaría de seguridad y protección ciudadana de esta frontera informó que 10 de sus elementos murieron por el Coronavirus o complicaciones respiratorias.

«No sabíamos en un principio como afrontar esta pandemia» declaró Jorge Ayón, Secretario de Seguridad de Tijuana.


También envió a casi 300 oficiales a resguardarse en sus hogares. Incluido el director de la corporación.


La policía de Tijuana, ha sido acusada de no equipar a sus oficiales para esta enfermedad. El Secretario y el alcalde rechazaron esas criticas.

La pandemia no podía  llegar en peor momento para una ciudad que registró 10 asesinatos el lunes, otros 10 el martes y 8 el miércoles.

Igual que en otras ciudades mexicanas  grupos criminales pelean a sangre y fuego dejando una estela de muertes.

Pero el Secretario Jorge Ayón dice que sus hombres se han sobrepuesto al impacto psicológico tras la pérdida de sus compaÑeros.

«El personal no ha bajado la guardia al contrario creo que ha reforzado ellos mismos su forma de trabajar con mas ganas»

La comunidad no deja de hacer donativos para apoyar a los agentes.
Manuel Hernández, de INDEX, la asociación de la industria maquiladora de exportación, entregó a las autoridades de la ciudad mangueras para los bomberos y despensas para el personal


«Con bomberos y policías es un tema que ellos están todo el día en la calle todos los días en riesgo. La pandemia no distingue»


Hoy festejaron a uno ganó la batalla.

La policía local no descarta la posibilidad de solicitar una mayor participación de la guardia nacional o incluso del ejército para combatir cualquier brote de violencia como consecuencia de la pandemia.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: