TURISTA ALEMANA NO TIENE CORONAVIRUS DICE SECRETARIO DE SALUD

Ya le permitieron cruzar a San Diego.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 16 de marzo de 2020.

 

 

La mujer alemana obligada a ingresar al hospital general de Tijuana no tiene el Coronavirus, según informó este manana el Secretario de Salud de Baja California y esta tarde ya pudo cruzar a San Diego.

Silvia N a quien el domingo las autoridades norteamericanas le negaron ingresar a la garita de San Ysidro fue obligada por las autoridades de Tijuana a ingresar al nosocomio  cuando la regresaron de la frontera, pues sospechaban que tuviera el padecimiento también conocido como Covid 19.

 

No hay mucha información sobre como la mujer de alrededor de 50 anos de edad, llegó a esta frontera, pero testigos indicaron que en más de una ocasión intentó entrar por la garita de San Ysidro pero al llegar al límite territorial entre México y Estados Unidos, los guardias de seguridad que se apostan antes de entrar al puerto de entrada llamaron a los responsables de la garita y ellos determinaron que no podía ingresar.

La dama que portaba cubrebocas, intentó abordar un taxi,  pero los testigos afirman que se negaron a darle el servicio en al menos dos ocasiones.

Cuando se retiró autoridades de salud la interceptaron para pedirle que ingresara al hospital pero ellas se negó por lo que pidieron la intervención de la policía local y la obligaron a acudir al Hospital General.