ORDENAN TOQUE DE QUEDA PARA FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS EN NUEVO LAREDO

Tras ataques del crimen organizado.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 16 de noviembre de 2019.

Sigue tensa la situación en Nuevo Laredo

El Consulado norteamericano decretó un toque de queda para su personal a consecuencia de los enfrentamientos entre las autoridades y grupos de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo.

Tiroteos, bloqueos y autos incendiados se reportaron desde el jueves por la tarde en la frontera mexicana.

Reportes preliminares de las autoridades atribuyeron la violencia a grupos relacionados con el Cartel del Noreste un grupo “descendiente” de los Zetas.

El viernes las redes sociales de la población tamaulipeca consignaron los primeros informes ciudadanos de los enfrentamientos y balaceras.

“”Diversas avenidas registran vehículos incendiados que bloquean el tránsito” de el mensaje de Facebook de un residente de Nuevo Laredo.

“Reina el terror y el caos” agregó

Algunos videos muestran el temor de los compradores en un centro comercial cuando escucharon los disparos y luego cuando un hombre fue detenido por individuos fuertemente armados.

El sábado las autoridades consulares emitieron una alerta de seguridad informando que seguían monitoreando la situación “tras la violencia entre autoridades mexicanas y organizaciones criminales que empezó el 15 de noviembre”

Los funcionarios consulares norteamericanos tienen orden de restringir sus salidas hasta nueva orden.

“Eviten los sitios públicos, informen a sus familiares que se encuentran bien y estén atentos a las actualizaciones de los medios de información”

Desafortunadamente, muchos medios prefieren no publicar noticias detalladas sobre las acciones del crimen organizado en Nuevo Laredo debido a las amenazas de lo cárteles de la droga que operan en esa zona.