SE COMPROMETE PRESIDENTE A REVISAR SI HAY ADEUDO CON BAJA CALIFORNIA

Primero negó que haya tal.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 9 de octubre de 2019.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisarán si hay un pago pendiente del gobierno federal con Baja California y de ser así se transferirán los recursos de manera inmediata.

Aunque primero negó adeudo alguno de la federación dijo que consultarán con el secretario de hacienda.

“Estoy seguro que no se deben recursos de la federación al estado” respondió el mandatario cuando le preguntaron durante la conferencia de la mañana del miércoles.

Sin embargo si respuesta cambió.

“Si hace falta transferirle los recursos para la universidad y si la secretaría de Hacienda no ha entregado esos fondos de inmediato se van a transferir” agregó.

La Universidad Autónoma de Baja California atraviesa por serios problemas presupuestales y desde hace varios meses han acusado un retraso en los recursos que le debe el gobierno estatal.

El gobernador de Baja California ha declarado en varias ocasiones que no cuenta con los recursos porque se viene arrastrando un adeudo del gobierno federal desde la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Mañana 10 de octubre estudiantes, maestros y trabajadores de la UABC realizarán una marcha de protesta para presionar al gobierno estatal que pague los millones de pesos que les debe.

Varios medios de comunicación locales, especialmente los que ahora muestran preferencia por el gobierno de MORENA, reportaron que el presidente negaba que hubiera adeudo del gobierno federal,

Y es que el gobernador panista Francisco Vega culpa  al gobierno federal por la falta de liquidez.
Maestros y otros burócratas han estado trabajando sin cobrar o les han retrasado sus pagos.

Vega de Lamadrid dejará el gobierno el último del mes con un nivel de aprobación ciudadana sumamente bajo.

 

 

 

 

Anuncios