ANTICIPAN MÁS MOVILIZACIONES DE MAESTROS

Saldrán el lunes por la mañana.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 6 de octubre de 2019.

 

Los maestros continuarán saliendo a las calles para demandar el pago de los salarios atrasados.

El Sindicato de trabajadores de la educación convocó a sus agremiados para una nueva movilización el lunes por la mañana.

El anuncio difundido en redes sociales llama a reunirse en la calla 10 en el centro de la ciudad para caminar hasta el centro de gobierno.

El martes pasado los docentes apoyados por padres de familia marcharon desde la plaza del maestro por la avenida Paseo de los héroes para llegar a la sede del gobierno estatal a quien responsabilizan de la falta de pago a los maestros.

Sin embargo en el mitin realizado al término de esa marcha también hubo críticas al gobierno federal que encabeza Andres Manuel López Obrador.

Los adeudos a maestros y personal administrativo en sector magisterial son un problema que se ha ido agravando.

Algunos de los participantes en la marcha del martes pasado se quejaron incluso del papel de sus representantes sindicales diciendo que han sido muy timoratos en sus exigencias a las autoridades para que cumplan con los adeudos y normalicen las condiciones laborales de los maestros.

El gobernador de Baja California ha respondido en varias ocasiones que el retraso se debe al incumplimiento de compromisos financieros del gobierno federal a la administración estatal por lo que no cuenta con los fondos para regularizar la situación.

Se recomienda estar atento al desarrollo de la manifestación del lunes para evitar problemas de circulación vehicular en sectores como el centro o la zona Río.

 

Anuncios