SALEN ESCOLTADOS DE MÉXICO PERIODISTAS EXTRANJEROS

A uno lo hirieron durante una entrevista en Chihuahua.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 5 de octubre de 2019.

 

Un camarógrafo de “National Geographic” fue herido de bala cuando entrevistaba a un vendedor de drogas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la grabación llegaron otras personas y se sucitò un tiroteo.  El entrevistado y otro individuo murieron.

El camarógrafo norteamericano es parte de un equipo de producción que trabajaba un reportaje sobre narcotráfico en la frontera mexicana.

“Uno de ellos recibió un impacto de bala en una de las extremidades inferiores” informó  Jorge Nava, el fiscal estatal.

El funcionario confirmó que el sitio donde los documentalistas grababan era una “casa de seguridad” y que los difuntos eran miembros de la organización criminal denominada “Los Aztecas”.

” En el mes de abril ya se había realizado un cateo en el interior de este domicilio ya que funge como casa de seguridad. Ahí mismo se pudo comprobar que privaron de la vida a dos personas también miembros de un grupo diverso de la delincuencia organizada” agregói el fiscal.

Refirió que las personas detenidas meses atrás fueron procesadas sentenciadas por homicidio.

Pero aparentemente el lugar continuaba siendo usado para actividades relacionadas con el narcomenudeo por lo que los periodistas, dos mexicanos, un canadiense y dos norteamericanos pactaron la entrevista en ese lugar.

“Este lugar donde suceden los hechos estaba acondicionado como un set de grabación. Se pueden asegurar varias cámaras de video, algunas lámparas así es como empieza la investigación” dijo Nava López

Tras las primeras investigaciones  y una vez dado de alta el camarógrafo lesionado, el equipo de producción que labora para “National Geographic” fue escoltado hasta la frontera y regresaron a El Paso, Texas.