MOTOCICLISTAS Y ABOGADOS MOVIDOS POR LA PAZ

Están entre los participantes de la caminata del domingo.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 18 de septiembre de 2019.

 

“Yo soy paz”, es el lema de la edición número 7 de la caminata por la paz que año con año realizan en Tijuana diversos grupos de la sociedad fronteriza.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) el pasado martes recordaron la invitación para lanzar un mensaje de paz desde esta ciudad.

Adolfo Calette presidente de la asociación Tijuana Propone, destacó la continuidad de esta movilización que está llegando a su séptima edición en esta frontera y pidió seguir adelante.

Miguel Ángel Ordaz,  presidente del consejo nacional de vigilancia de la coordinadora nacional de abogados de México será de los participantes.

“Nuestra profesión obviamente implica la resolución de conflictos entre las partes y esa cultura de legalidad esa cultura de respeto a la ley al marco jurídico implica una mejor convivencia y mejores estadios de paz entre los individuos”, comentó el abogado que tiene años apoyando esta iniciativa de “Tijuana Propone”.

También se ha hecho costumbre la participación de un buen número de clubes de motociclistas de la ciudad.

Darío Arballo – quien también es abogado- representa a la organización “Ángeles del camino” dijo que se han unido desde hace 6 años a esta causa porque los motociclistas o “Bikers” quieren una Tijuana tranquila para todos.

En esta ocasión Arballo habló en nombre de diversos clubes participantes que también se han distinguido por realizar otras actividades de beneficio para la comunidad.

Entre esas destaca la recolección y entrega de juguetes que hacen en diciembre. Pero en esta ocasión están enfocados en el recorrido que harán el próximo domingo.

“Sumándonos a la campaña mundial de la cual el evento forma parte buscamos que haya paz”.

La cita es el próximo domingo 22 de septiembre en punto de las cuatro de la tarde para partir del Monumento al maestro en la avenida Paseo de los héroes, con la intención de llegar hasta el Zócalo 11 de julio.