ALCALDE ELECTO DICE QUE ES SOCIO MINORITARIO

Del inmueble que sería usado como albergue federal.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 23 de julio de 2019.

 

El presidente municipal electo, Arturo González Cruz reconoció que sí es uno de los propietarios del malogrado  “Bazar Insurgentes” donde  autoridades federales pretenden instalar un albergue para migrantes centroamericanos.

Específicamente serviría para los extranjeros que son retornados de Estados Unidos para esperar su trámite de asilo en Tijuana.

“Yo nomás tengo una parte minoritaria, la mayoría la tienen otros accionistas”  dijo al ser cuestionado sobre el tema durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles.

“Tengo entendido que sí están buscando al apoderado de la empresa para efecto de que se haga” dijo González Cruz aunque comentó que él tiene entendido que prestarán el extenso terreno que cuenta con muchos locales abandonados.

“No tengo conocimiento (en) qué términos, creo que es a título gratuito y si se hace pues que bueno. Algún uso que se le pueda dar a ese inmueble en este momento yo en lo personal estoy de acuerdo con lo que decidan”

El inmueble ha sido objeto de una disputa legal por parte de quienes compraron un local en ese sitio que se promocionaba como un espacio comercial con las características de un “Bazar”.

El litigio que inició hace casi una década generó que los inconformes demandaran a los vendedores acusándoles de fraude y realizando varias manifestaciones de protesta ante la lenta acción de las autoridades.

Además de Arturo González los inconformes señalaron a Gilberto Fimbres, Miguel Ángel Torres Loaiza, Jośe Alonzo González Fernández y Carlos Jorge García Schober como los responsables de venderles una propiedad a pesar de que era parte de un fideicomiso que pertenecía a un banco.

Una persona que se encuentra vigilando los locales en el terreno ubicado en boulevard Insurgentes y O”Higgins dijo este martes que aún no concluye el litigio.

Anuncios