SIETE MESES DE LA DESAPARICIÓN DEL OFICIAL BLANCARTE

Sin noticia de su paradero.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 22 de julio de 2019.

 

Hace aproximadamente siete meses que el oficial César Blancarte desapareció misteriosamente.

La mañana de este lunes el Secretario de seguridad pública de Tijuana, Marco Sotomayor  fue cuestionado sobre el caso del policía municipal.

“Desafortunadamente no hemos tenido datos. Creemos que es un tema de delincuencia organizada pero no hay más información que nos haya dado el paradero del compañero” dijo Marco Sotomayor, Secretario de seguridad pública municipal.

Comentó que su caso es investigado por la Subprocuraduría de investigaciones especiales de la Procuraduría estatal de justicia.

“Yo he tenido de hecho reuniones directas con los familiares y sigo al pendiente de las investigaciones de la Procuraduría y colaborando en la medida de lo posible.” añadió.

El automóvil del agente policíaco fue abandonado en el municipio de Playas de Rosarito. Encontraron en el vehículo manchas de sangre del oficial.

Su esposa no ha dejado de buscarle.

Colocaron afiches con la foto de Blancarte Sandoval y sus datos en varios sitios públicos, han denunciado el hecho en medios de comunicación y en junio acudieron a una reunión ante autoridades federales y locales junto con muchas otras personas que buscan a sus seres queridos.

Sin embargo no han tenido noticia del padre de familia y esposo.

Ni siquiera por tratarse de un elemento de una corporación policíaca han tenido una suerte distinta de la de cientos de familias con alguien desaparecido en la entidad.

Cesar Guillermo Blancarte Sandoval cumplió 39 años.
Salió de su casa el 9 de diciembre de 2018 y desde entonces ni su familia ni sus compañeros saben de él.

Con la ayuda de organizaciones de búsqueda de desaparecidos planean pedir la intervención de las autoridades federales para encontrarlo.

Su esposa y sus hijos siguen buscándole.

Anuncios