PÉREZ CANCHOLA EN LA DELEGACIÓN DE COMAR EN TIJUANA

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 17 de julio de 2019.

Se establecerá por primera vez en Tijuana.

 

José Luis Pérez Canchola,  es el nuevo delegado de la Comisión mexicana de ayuda a refugiados,

la COMAR en Baja California.

La oficina en Tijuana, se ubica en  el edificio del Instituto nacional de Migración sobre el Boulevard Insurgentes y ayudaría aregularizar la situación de los extranjeros que decidan pedir la protección del gobierno mexicano.

Pérez Canchola quedó originalmente como encargado de despacho hasta la designación formal como delegado, lo cual requiere de la  publicación del acuerdo respectivo en el Diario Oficial de la Federación.

Esta sede se suma a la ubicada en Ciudad de México, funcionan también desde hace tiempo oficnas en  Acayucan, Veracruz; Tapachula, Chiapas, y Tenosique, Tabasco.

Pérez Canchola  fue el primer procurador estatal de derechos humanos en México hace tres décadas y es integrante de la Academia Mexicana de derechos humanos.

Debido al éxodo centroamericano y a que es una de las ciudades a donde regresan a los solicitantes de asilo en Estados Unidos la presencia la COMAR ha sido una demanda de los defensores de migrantes.

Esta es la primera vez que la COMAR se establece en esta ciudad fronteriza. Recientemente la ACNUR   (Oficina del alto comisionado de naciones unidas para refugiados anunció la apertura de sus instalaciones en Tijuana.

Se espera que ambas entidades trabajen muy de cerca.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading