MÓDULO DEL GOBIERNO CANALIZA MIGRANTES A ALBERGUES PRIVADOS

Recién  lo instalaron en “El Chaparral”.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 17 de julio de 2019.

 

Un módulo de información fue instalado en la entrada a México conocida como “El Chaparral” donde dan orientación a los extranjeros retornados de Estados Unidos tras pedir asilo y a los mexicanos deportados desde ese país.

MIguelina Reyes quien se identificó como “Servidora de la nación” dijo a Tijuanapress.com que fue la Secretaría de Bienestar la que implementó el módulo.

A pesar de que solo cuentan con una mesa, una carpa y una lona Miguelina y sus compañeras se esfuerzan por ayudar a quienes llegan en muchos casos, sin conocer la ciudad.

Gran parte de su labor se centra en canalizar a los albergues privados, manejador y mantenidos por iglesias  y organizaciones comunitarias a quienes no tienen un lugar donde quedarse a esperar su siguiente cita como parte de su petición de asilo a Estados Unidos.

Aunque ha habido anuncios de parte del gobierno federal y del gobernador electo (Que también es de MORENA) de  ayudar a retornados, deportados y migrantes hasta la fecha no han instalado ningun albergue oficial.

 

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading