CAMBIA LA DIRECCIÓN DE NOTICIAS EN CANAL 12

Foto: FACEBOOK / Grecia Contreras.

Grecia Contreras reemplaza a Ernesto Villalpando.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 1 de julio de 2019.

 

Este lunes se anunció en la redacción de canal 12 la designación de Grecia Contreras como la nueva encargada de la dirección de noticias de la televisora local.

“Estoy muy contenta y agradecida por mi nombramiento a Gerente de Noticias de Televisa Tijuana. Gracias a mis superiores por confiar en mi y a todo el equipo de trabajo por su gran apoyo”  publicó hoy en su cuenta de FACEBOOK.

Contreras venía desempeñándose desde hace tiempo en la jefatura  de información y sustituye a Ernesto Villalpando quien el viernes pasado dejó de estar al frente del departamento de noticias.

Versiones extraoficiales  indican que pronto se abrirá la convocatoria para encontrar una nuevo jefe de información.

La salida de Villalpando quien decidió regresar a Guadalajara a continuar con otros proyectos era conocida varias semanas atrás pero no se dio a conocer públicamente.

“Hoy comienzo una nueva aventura. Después de 22 años renuncio a Televisa, agradecido con la empresa y con todos los que me dieron la oportunidad de crecer. A partir de este 1 de julio inicio un nuevo camino en QuieroTv, canal 10 en GDL. Espero contar con su confianza, como director de noticias y próximamente conductor del noticiero matutino” comentó en un mensaje en redes sociales.

El cambio ocurre en un momento crítico en el ecosistema informativo de esta frontera, cuando varios medios de la ciudad han realizado recortes de personal y operaciones.

La mayoría de estos despidos se deben a problemas económicos en las empresas informativas.

El cambio de administración  tanto a nivel nacional como el que sucederá en unos meses en la entidad, cuando MORENA reemplace al PAN en el gobierno también generará una nueva dinámica en la relación de los medios con la autoridad.

Las consecuencias de estos cambios no son solo al interior de los medios sino que también pueden repercutir en la calidad informativa a la que tendrá acceso la ciudadanía.

 

 

 

Anuncios