“TUMBA” TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL CANDIDATURA

De Fermín García a la alcaldía de Tijuana.

 

Por Daniel Ángel / Gato x Liebre.

Tijuana, viernes 24 de mayo de 2019.

 

El Tribunal de Justicia Electoral declaró la inegibilidad del candidato Fermin Otniel García Martín, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano, al quedar acreditado que no cumplió con la antigüedad de separación como ministros de culto, para poder ser votado.

La Secretaría de Gobernación presentó documentación con la que prueban, tal como lo expuso GatoxLiebre el pasado mes de abril, que García Martín se separó de su cargo como ministro principal y ministro de culto cinco meses antes de la elección y no 5 años como lo marca las leyes.

Una de las pruebas fue el escrito del 8 de febrero de 2019, donde el Grupo Unidad Cristiana de México, solicitó a la Dirección General de Asociaciones Religiosas, la separación de Fermín Otniel García Martín.

Así como un documento de Asamblea Extraordinaria con fecha del 18 de enero de 2019, donde uno de los puntos del orden del día era la separación de Fermín García como ministro de culto.  

El caso se originó por un recurso de impugnación que presentó el Partido del Trabajo bajo la presunción de que García seguía siendo ministro, contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), uno que aprueba todas las candidaturas a la Alcaldía de Tijuana.

Los 3 magistrados revocaron parcialmente el acuerdo del Instituto Estatal Electoral, lo cual hizo improcedente la candidatura del expastor a la alcaldía de Tijuana, dando 72 horas para que el partido sustituya al candidato y no a la planilla.

El Tribunal Electoral ordenó al partido se abstenga de difundir material de campaña con el nombre del candidato Fermin García.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading