NORTEAMERICANO SOLO ENFRENTARÍA CARGOS POR LESIONES Y DAÑOS

Su audiencia se programó para esta noche.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 15 de mayo de 2019.

 

El norteamericano que embistió a varios vendedores ambulantes frente a la garita de San Ysidro fue presentado ante el juez la noche de esta miércoles, pero solo estaría enfrentando cargos por daño en propiedad ajena y lesiones calificadas.

Originalmente la Procuraduría de justicia informó que investigaría lo sucedido la tarde del pasado lunes 13 de mayo, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Información extraoficial indica que de las tres personas que presentaron querella ninguna se encuentra en condición grave. La más delicada presenta  fractura de una pierna.

Una mujer que labora en las inmediaciones de la garita internacional y que prefirió reservar su nombre, dijo que agentes de la policía ministerial estuvieron el martes buscando a los afectados en el lugar del incidente.

Frank (N) el conductor de la camioneta negra con placas de Utah provocó una persecución policíaca la tarde del lunes.

En su huida atravezó la acera del estacionamiento de la tienda COSTCO y cruzó velozmente el camellón central para luego enfilarse rumbo a la frontera donde chocó 17 vehículos, 12 puestos de venta ambulante y lesionó a tres personas, antes de llegar a territorio norteamericano.

Solo detuvo su marcha cuando la camioneta Chevrolet Silverado chocó dañando sus ruedas. Para entonces ya era perseguido por una multitud de vendedores que presenciaron como golpeó a sus compañeros y empezaron a agredirlos.

Frank y la mujer que lo  acompañaba fueron sacados violentamente del auto por los vendedores y estuvieron a punto de ser linchados.

La policía de Tijuana -de la que trataban de escapar- fue precisamente la que evitó que la turba continuara golpeándoles.