CASETAS SIN POLICÍAS NO SON LA SOLUCIÓN

Fue propuesta en debate rumbo al Congreso.

 

Por Adán Diez de Bonilla/ Gato x Liebre.

Durante el debate de candidatos a diputados por el VII distrito, el jueves 2 de mayo, el candidato del PRI, Pedro Alain Hernandez Rojas, propuso colocar casetas de vigilancia en las zonas conflictivas de ese distrito, sin embargo no se cuenta con policías suficientes para atenderlas.

El candidato del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) detalló su propuesta de prevención del delito se basa en la instalación de casetas de vigilancia y dos policías por turno.

“En un principio en las colonias más conflictivas del distrito VII, correspondientes a la zona este de Tijuana, en coordinación con el gobierno municipal,  se va a haría la evaluación de las zonas con mayor incidencia y se propondría tener la caseta con dos elementos por turno”.

Sin embargo por el momento existe un faltante de elementos policiacos en Tijuana. Existen 2 mil 300 policías en activo y deberían ser 5 mil agentes, dijo Genaro Quintamar Torres,Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, calificó la propuesta como ambigua, porque se tiene que comenzar por sumar más elementos policiales a las filas de la corporación municipal.

“La propuesta no es mala, sería parte de una estrategia de combate a la inseguridad, pero de momento no, porque faltan policías municipales”, dijo el Consejero de Seguridad.

Genaro Quintanar de la Torre, compartió el dato que las casetas disminuyen hasta en un 80 por ciento la incidencia delictiva,  si se trabaja involucrando los vecinos. Pero debe hacerse una estrategia para que la comunidad participe. Por si solas las casetas no funcionan.

“Actualmente en Tijuana se cuentan con 80 casetas de vigilancia y en esas colonias se involucran los vecinos de la zona, la incidencia delictiva llega a bajar hasta en un 80 por ciento”, dijo Quintanar.

Anuncios