BUSCAN A MENOR HONDUREÑO

Reportan que se fugó de albergue.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 23 de abril de 2019.

La policía busca la ayuda del público para tratar de localizar a Marvin Javier Pineda García, un joven de 17 años de edad nativo de Honduras.

El menor estaba en el albergue Casa Hogar “Ganemos A. C.” pero según el reporte oficial se escapó desde el pasado 20 de abril.

De acuerdo a loa informado en un comunicado de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados  Pineda García estaba a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Recientemente el director de otro albergue, Alberto Rivera denunció la desaparición de otras dos menores de edad que se encontraban en las instalaciones de “Agape” que él dirige.

Rivera explicó que las menores centroamericanas, una de las cuales tiene un bebé, se fueron con un grupo de personas que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El pastor dijo que a pesar de que denunciaron lo que parecía un secuestro por parte de presuntos traficantes de personas, las autoridades han hecho poco al respecto.

Ambas jovencitas y el bebé siguen siendo buscadas por el pastor, pues dice estar  preocupado por su bienestar.

Sobre el caso de Marvin Javier Pineda García las autoridades estatales lo  describieron de la siguiente manera:

Ojos medianos color verdes, cabello ondulado, corto y negro; tez morena clara, mentón oval, pesa 52 kilogramos, mide 1.58 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada y arqueada; nariz grande y ancha; frente grande, orejas medianas.

La policía pide que cualquier información  se haga llegar a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.