CIERRAN CARRILES DE LA GARITA COMERCIAL

En la aduana de Mesa de Otay.

Por  Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 3 de abril de 2019.

 

El tráfico será más lento por la garita comercial de la mesa de Otay debido a que las autoridades norteamericanas redujeron el número de carriles que estarán  procesando los camiones que por ahí cruzan.

El departamento de Aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos informó mediante un comunicado, que desde el 1 de abril dejaron de operar dos de los 10 carriles que funcionan regularmente, debido a que su personal fue reasignado a atender el incremento de solicitudes de asilo.

“CBP enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes a lo largo de la frontera suroeste y para combatir este aumento, 750 oficiales de CBP de todo el país han sido desplegados en áreas que están siendo severamente afectadas”  dice el boletín de la dependencia federal.

La medida que se mantendrá por un tiempo indefinido ya ha ocasionado retrasos en la revisión de  camiones para la inspección y el procesamiento de importaciones y medios de transporte desde México.

“No podremos extender las horas de operación afectando nuestra capacidad para proporcionar servicios después de nuestros horarios de cierre regulares” agrega el comunicado.

las filas de tractocamiones del lado mexicano se han extendido ocasionado algunos problemas a la circulación de esa zona de Tijuana.

Esta determinación sucede poco después de que el presidente norteamericano Donald Trump amenazara con cerrar la frontera con México ante el aumento de solicitantes de asilo que han estado llegando usando como vía el territorio mexicano.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading