COLOMBIANO ACUSADO DE VENIR A ROBAR CASAS A TIJUANA ESTÁ PRESO

Policía asegura que cuatro de sus paisanos escaparon.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 25 de marzo de 2019.

 

La policía municipal detuvo a un hombre bajo sospecha de pertenecer a una banda de colombianos dedicados al robo de casas habitación.

Las primeras investigaciones indican que se trataba de un grupo procedente de las ciudad de México que llegaban a esta frontera durante los fines de semana para cometer sus delitos.

El detenido que ya se encuentra en prisión preventiva fue identificado simplemente como Oscar Hernando N, fue detectado cuando regresaba el auto que había rentado para cometer los robos.

Tras la detención hecha por los municipales, los agente de la policía ministerial determinaron que la forma de operación de la banda.

“Los sujetos llegan y se hospedan en la ciudad por un fin de semana, días claves para ellos, ya que aprovechan que las familias salen de casa a pasear.

Para no llamar la atención rentan vehículos de reciente modelo y se visten con ropa formal, y de allí se dirigen a colonias como La Cacho, Cumbres de Juárez o Playas de Tijuana, donde de manera aleatoria comienzan a tocar timbres de las viviendas, para ver cuáles de ellas se encuentran deshabitadas en ese momento y poder ingresar” informó la procuraduría de justicia estatal mediante un comunicado.

Al entrar a las propiedades buscan cosas de valor como joyas, computadoras o dinero en efectivo, nada de gran tamaño que llame la atención; incluso salen de manera tranquila portando maletas, simulando que estuvieran por irse de viaje.

No es la primera vez que se detecta a extranjeros y específicamente a colombianos que llegan a esta frontera a delinquir.

Las autoridades piden la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los 4 sospechosos que siguen prófugos y pide a quienes hayan sido sus victimas que presenten su denuncia.