CURSOS Y TALLERES EN LAS CASAS DE CULTURA MUNICIPALES

Ya abrieron inscripciones.

Por Comunicado de prensa.

Instituto municipal de Arte y Cultura.

Tijuana, miércoles 23 de enero de 2019.

 

Las Casas de Cultura de Altamira, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos abrieron sus inscripciones para cursos y talleres de primavera, e inician actividades el próximo 5 de febrero.

A excepción de la Casa de Cultura El Pípila que inició el pasado 7 de enero sus actividades de primavera y tendrá vigentes inscripciones hasta el mes de marzo, indicó Xitlalic Ríos Salazar, coordinadora del recinto.

Artes plásticas, danza, teatro, literatura, instrumentos musicales, idiomas, manualidades y muchas otras opciones forman parte de la oferta en las cuatro casas coordinadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

Haydé Zavala Leyva, titular de la institución, invitó a padres de familia interesados en promover en sus hijos el gusto por el arte, así como a jóvenes y adultos que deseen incursionar en alguna de estas disciplinas, a que reserven un lugar.

Casa de la Cultura Tijuana ofrece teatro, actuación, canto, guitarra, piano, batería, artes visuales, grabado, dibujo, serigrafía, fotografía, hip hop, jazz, danza folclórica, polinesia, árabe, tango y ballet, indicó Ingrid Hernández, coordinadora del recinto.

 

Omar Silva, coordinador de Casa de Cultura Playas de Tijuana, indicó que ahí se ofrecen talleres de pintura inclusiva, ballet, hip hop, danza árabe, tango, fotografía, artes plásticas y visuales, teatro infantil, guitarra, piano, canto y solfeo, idiomas, así como talleres de poesía y narrativa.

En la demarcación El Rubí, la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos, pone a disposición talleres de dibujo, pintura inclusiva, artes plásticas, jazz, guitarra, ritmos latinos, canto, orquesta sinfónica, crayolarte, técnicas de impresión, yoga e idiomas, informó su coordinadora Eunice Contreras.

La Casa de Cultura El Pípila ya arrancó sus talleres, pero todavía hay oportunidad de integrarse a su variada oferta en violín, piano, guitarra, saxofón, clarinete, trompeta, ballet, folklore, hip hop, danza española, inglés, corte y confección, creación de cómic, pintura o acuarela.

Mayor información en Altamira al teléfono 687 26 04, en Playas de Tijuana al 630 18 25, 637 09 41 en San Antonio de los Buenos, y en El Pípila, al 629 42 64.