PIDEN INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Ante denuncias de triangulación de contratos.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 28 de diciembre de 2018.

 

Manuel Rodríguez, regidor de Morena en el cabildo de Tijuana dice que corresponde a la Sindicatura Municipal y al congreso estatal atender las denuncias de irregularidades en la administración que encabeza Juan Manuel Gastélum.

Se refiere en parte a las sospechas de triangulación entre familiares y amigos del presidente municipal en contratos de comunicación social.

“Es un llamado a los actores judiciales que están enterados de estos temas a que los que sean de oficio y los que sean a petición de parte como es el caso de la Sindicatura, activen sus mecanismos de control, de auditoria, de disciplina que se tienen”

Rodríguez Monarrez asegura que comentó el tema con Marcela Guzmán, la titular de Sindicatura Municipal.

“Usted es la única que puede frenar esta situación aquí internamente. Poner en orden a los que están cometiendo desvíos de recursos millonarios del erario de comunicación social para actividades ilícitas” asegura que le dijo.

Las sospechas de irregularidades en el área de comunicación social del gobierno municipal existen prácticamente desde el inicio de la gestión de del alcalde Gastelum Buenrostro.

A pesar de que Moisés Márquez aparecía formalmente como responsable de esa área desde el arranque de este gobierno, los rumores de que Juan Manuel Gastelum Rivera, hijo del alcalde es quien realmente decide en esa dependencia han sido constantes.

El poder en esa oficina lo ejercería en coordinación con Víctor Lagunas, quien aparece como asesor en ese departamento algo que había sido cuestionado antes por el regidor Rodríguez Monarrez , otros funcionarios y varios medios de comunicación.

La regidora Mónica Vega presentó una denuncia en Sindicatura municipal tras la publicación de un reportaje publicado en el Semanario Zeta y en Agencia Fronteriza de Noticias, para que se investigue la supuesta triangulación y la condiciones en que se asignaron algunos contratos para difusión.

El regidor Rodríguez Monarrez reitera que se configuran varios ilícitos.

“Se tipifican varios delitos; Simulación de actos jurídicos, colusión de servidores para delinquir, peculado, desvío de recursos y puedo enumerar muchísimos más que se están considerando en estos actos” señaló el regidor que llegó al cabildo mediante el Partido Encuentro Social antes de cambiarse a Morena.

Anuncios