SEIS MESES PARA INVESTIGAR HOMICIDIO DE ADOLESCENTES CENTROAMERICANOS

Por disposición del juez.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 26 de diciembre de 2018.

 

 

El juez fijó 6 meses de plazo para que la Procuraduría estatal de justicia compruebe que los tres detenidos el pasado 18 de diciembre son  los asesinos de dos menores hondureños en Tijuana.

En un comunicado emitido el 21 de diciembre la Subprocuraduría en Tijuana informó que los tres imputados por el caso de  los homicidios de dos migrantes hondureños, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Se trata de Esmeralda García Carranza, Carlos Martínez Cázares y Francisco Javier Zavala Niebla a quienes enfrentan los cargos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.

La fiscalía cuenta con al menos dos testimonios acerca del crimen, gracias a que uno de los menores logró escapar del grupo que aparentemente los engañó, originalmente con la intención de robarles.

Tras la audiencia, las autoridades revisan la posibilidad de que hubiera más personas involucradas y su grado de involucramiento.

Jorge Alvarez,  Subprocurador de Justicia en Tijuana repitió durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada, que el móvil no tiene que ver con el hecho de que las victimas hayan sido centroamericanos.

Pero la saña con que fueron martirizados y asesinados quedó de manifiesto durante la audiencia judicial.

n

Anuncios