“MATAR A UN RUISEÑOR” EN LA MIRA DE CÍRCULO DE LECTURA

Foto: CECUT.

 

Tras celebrar su aniversario.

 

Por Comunicado de prensa.

Centro cultural Tijuana.

Tijuana, miércoles 26 de diciembre de 2018.

 

El Círculo de Lectura del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura, llegó a su séptimo aniversario este mes de diciembre, motivo por el cual la lectura en voz alta se realizó en medio de un ambiente festivo el pasado miércoles 16.
El arte de leer es imaginar es el nombre que identifica esta actividad coordinada por Miguel Alberto Jr. Ochoa García, escritor incipiente y entusiasta lector, que cada miércoles convoca al público interesado a reunirse para disertar en torno a un libro o a un autor elegido por ellos mismos.
“El Círculo de Lectura tiene una programación anual, que se diseña conforme los gustos personales de sus asistentes y con la propuesta bibliográfica e implementación de técnicas de promoción lectora”, explicó Ochoa García.
El Círculo de Lectura se sesionó 45 veces durante el 2018, la asistencia promedio es de 11 personas cada sesión.
Los integrantes del Círculo de Lectura leyeron este año títulos como La tregua, de Mario Benedetti; Días de whisky malo, de Daniel Salinas Basave;
Una colección de cuentos de mujeres fronterizas; De repente un toquido en la puerta, de Etgar Keret; El principio del placer, de José Emilio Pacheco y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick.
En el segundo semestre la lectura se complementó con La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa; El beso de la mujer araña; de Manuel Puig; El hombre ilustrado, de Ray Bradbury; Voces de Chernóbil, de Svetlana Aleixievich; El aleph, de Jorge Luis Borges, y Una Novela de Ajedrez, de Stefan Zweig.
“Otra actividad destacada fue nuestra participación en el VIII Encuentro de Círculos de Lectura, al que se convocó a académicos y promotores culturales de la ciudad, así como a escritores, que junto a los lectores nutrieron toda una jornada de actividades en torno a la pasión lectora y el estudio de lo literario”, concluyó el coordinador del Círculo de Lectura.
Sus sesiones para el 2019 iniciarán el 9 de enero a las 17:00 horas, mes en el que se dará lectura a Matar a un ruiseñor, una novela de 1960 de la escritora estadounidense Harper Lee. Su publicación tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura estadounidense.
La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años.
La entrada es libre a las sesiones del Círculo de Lectura.
Anuncios