REPORTAN NUEVO HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

En predio usado por traficantes hace una década.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, jueves 17 de agosto de 2017.

 

La policía federal regresó al predio que había revisado en 2011 buscando evidencias para dar con el paradero de alguno de lo cientos de personas reportadas como desaparecidas en esta frontera.

“Unas personas detenidas señalaron que no se había revisado bien este lugar” dice Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación “Unidos por los desaparecidos” de Baja California.

Ocegueda encabeza desde hace años la presión ciudadana para que las autoridades no abandonen las pesquisas por las desapariciones.

Agregó que los informantes presos insistieron en que en este predio escondieron a sus victimas.

“En la parte posterior había cuerpos humanos enterrados que no fueron desechos en ácido”

Fuertemente armados los agentes resguardan el sitio conocido como “La Gallera” un inmueble ubicado en la colonia Maclovio Rojas en el este de Tijuana y donde criminales al servicio del narcotráfico.

“Con el Teo y el pozolero así es,  es el mismo predio que tenía “El pozolero” dijo Fernando Ortigoza, secretario de la organización y quien en años recientes reportó la desaparición de su hijo.

Las autoridades no han revelado información oficial sobre las excavaciones que iniciaron el lunes pero los activistas declararon que encontraron mas de un centenar de indicios o evidencias”

“Salieron los primeros indicios se fueron ahorita a la ciudad de México aproximadamente 10 bolsas con una cantidad de huesos, dientes y fragmentos óseos, fémures pedazos grandes de cuerpos humanos.”

Aunque en el pasado han localizado restos humanos no se ha confirmado oficialmente que tales descubrimientos hayan servido para localizar a quienes fueron asesinados por los criminales ligados a los cárteles de la droga.

Pero la esperanza de sus familiares sigue viva.

“Es una felicidad amarga porque sabemos que de ahí si vamos a poder encontrar ADN”

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading